C/Río Gargaliga n° 2 CP.29002 - Málaga (Barriada La Princesa)
687 628 310 - 952 643 408

Trasteros: Cómo Organizarlos

Trasteros y guardamuebles la princesa

 

Organizar trasteros…, será muy fácil si lo haces desde el principio.

A veces cuando nos encontramos con que tenemos que hacer una mudanza, o simplemente queremos ganar espacio en nuestra casa, alquilamos un trastero, algo que se está volviendo tendencia y la verdad es que “en nuestro caso”, los clientes están muy contentos.

Pero algo que no se nos pasa por la cabeza, hasta que no nos topamos con el problema de frente es:

Cómo organizar un trastero

Pues bien, si tu trastero está desordenado o pretendes alquilar un trastero en málaga y no quieres que sea un cajon de sastre, trasteroslaprincesa te va a dar unos pequeños consejillos:

Consejos para organizar un trastero

1- Haz inventario de todas tus pertenencias

Tenemos que hacer una idea de todas las cosas que tenemos, las cosas que más usamos y las cosas que ni siquiera las hemos echado en falta. Es como hacer un inventario rápido de todas nuestras pertenencias, para luego saber dónde ubicarlas en tu guardamuebles o trastero. Así que manos a la obra.

2- Selecciona aquellas cosas que de verdad no quieres y no usas nunca

En realidad aunque parece obvio, todos tendemos a guardar cosas que nunca jamás volveremos a usar. El típico pensamiento de ” y si adelgazo y me lo puedo poner”, o ” igual me hace falta algún día” y si haces un esfuerzo de memoria, ese pensamiento lo tuviste hace 5 años y guardadas se quedaron las cosas. Regala, dona las cosas que no te vayas a poner o usar. Y si no, siempre tienes las páginas de segunda mano como Wallapop. Úsalas.

3- Separando y clasificando nuestras cosas

Piensa las cosas que más usas, las que son más grandes. Para comprar o reciclar cajas más pequeñas para unas y las más grandes para otras.

4- Buscando sitios con iluminación

Coloca en los sitios más iluminados aquellas cosas que sabes que vas a usar más. En trasteros la princesa (Málaga) no vas a tener problemas con esto, porque tenemos una perfecta iluminación en todos nuestros trasteros y guardamuebles.

5- Eligiendo la forma adecuada de almacenar

Usa cajas apilables, son las más adecuadas para los trasteros. Las hay con ruedas, con deposito para el alcanfor, con etiquetas, con asas. No intentes ahorrarte unos eurillos en estas cosas, porque luego lo agradecerás. Nosotros te lo aconsejamos porque si de algo tenemos experiencia, es precisamente de almacenaje.

6- Poniendo Etiquetas

Igual te suena esta frase: “La última vez la coloqué por aquí”. Pues sí a nosotros también, pero en realidad ahorrarás tiempo, cuando busques cada cosa, si escribimos y colocamos las etiquetas, para clasificarlo y posicionarlo todo. Piensa que la etiqueta la escribirás una vez. Buscar las cosas, será para siempre. Al final AHORRARÁS TIEMPO.

7- Aprovechando las Paredes

Siempre tendemos a poner las cosas en el primer sitio que encontramos, y ese sitio suele ser el suelo. Y eso es un gran error, siempre debes mantener el espacio donde pisas, lo más despejado posible, para eso tienes ganchos, estanterías y todo tipo de utensilios para organizar tus cosas, sin tenerlas que poner en el suelo.

Ejemplo: hay ganchos muy útiles para colgar las bicicletas en la pared, ahorras espacio y además no estarás tropezando con ellas todo el tiempo. Pues el 85% de las personas tienen las bicis en el suelo. ¿Por qué será esto?

8- No llenes las cajas, luego pesarán mucho

En trasteros la princesa dispones de un ascensor para eliminar este problema, pero aún así te costará mucho trabajo subir las cajas a las estaterías y además luego te dará muchísima pereza buscar algo en ellas, porque te costará cogerlas.

9- Mantener orden y limpieza

La regla número 1, mantener cierto orden y limpieza en el trastero. Es muy engorroso buscar en cajas llenas de polvo, o ensuciarte los pantalones al rozarte con algo.

Así que aquí tienes unos consejillos, para que cuando tengas tus cosas en un trastero, siempre lo tengas todo a mano, clasificado, y limpio. Así es como se le saca partido a un trastero.

Esperamos que te haya gustado el artículo.

Y ya sabes si quieres alquilar un trastero  en málaga económico, 24 horas vigilado, y sin permanencias, ¡Llámanos! Trasteros la princesa.

687 628 310 – 952 643 408